En Nogales, Sonora, una niña de trece años asfixió y acuchilló a su hermano de nueve años. Aparentemente, la menor le quebró una taza de cerámica en la cabeza. Posteriormente, lo acuchilló; el menor tuvo que ser hospitalizado, pues ambas heridas fueron muy graves.

Esto sucedió en el seis de agosto a las 8:41 horas en la colonia Lomas de Anza de Nogales, Sonora. Según lo reportado por elementos de seguridad, el menor de nueve años estaba dormido en un sillón. De un momento a otro fue atacado por su hermana mayor. Ésta intentó asfixiarlo, pero no lo consiguió, luego, le rompió una taza de cerámica en la cabeza. El niño de nueve años tuvo que ser trasladado al hospital para que sus heridas fueran atendidas.

Menor asfixió y acuchilló a su hermano de nueve años
La adolescente le rompió una taza de cerámica en la cabeza. (Imagen: Pixabay)

La madre de ambos menores de edad relató a los policías que ella estaba trabajando cuando recibió una llamada. Era su pareja quien le informó que su hijo estaba hospitalizado. Según lo relatado por su esposo, el menor estaba dormido, la adolescente de trece años tomó una cobija e intentó asfixiarlo, Luego, comenzaron a forcejear, la menor tomó un cuchillo, se lo enterró y, por si lo anterior pareciera poco, le rompió la taza en la cabeza. Hasta el momento se desconoce por qué la jovencita de trece años atacó a su hermano de nueve. En cuanto al niño, peste permanece hospitalizado. Recordemos que durante la pandemia de Covid-19, los casos de violencia intrafamiliar se han disparado. Por ello, los expertos recomiendan que los menores de edad sean atendidos de manera psicológica para aminorar los efectos del encierro.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube