ANUNCIO

Menchita tiene 88 años, trepa árboles por fruta para poder vender

Sus hijas la cuidan, pero ella sigue subiéndose a los árboles.
Doña Menchita Abuelita Trepa Árboles Yucatán
Menchita tiene 88 años y sube a los árboles a cortar fruta/Imagen: Yucatán en Corto

Tiene 88 años, en su comunidad es conocida como Doña Menchita y a pesar de su edad tiene la fuerza para poder trepar a los árboles y cortar fruta que después vende a personas de Tizimín, Yucatán. Su nieto le tomó fotos y le grabó un video con los que se hizo viral en redes sociales.

Menchita explica que no tiene miedo, aún tiene fuerza y se debe subir, porque con la venta saca dinero para poder comprar las tortillas. Incluso es algo que hace con gusto, lo disfruta porque lo hace con la ayuda de Dios.

“Si corazón, hasta arriba… si siento fuerza, pues me subo a bajar para que me dé para comprar tortillas. Me subo a la mata. ¡Señor, ayúdame papito lindo! ¡Cuídame! Sólo el rey del mundo hay acá”, se escucha en un video.

Doña Menchita Abuelita Trepa Árboles Yucatán

Menchita tiene 88 años y sube a los árboles a cortar fruta/Imagen: Yucatán en Corto

La señora de la tercera edad recolecta caimitos, una fruta de la región, que después vende en las calles de Tizimín. A la par elabora dulce de calabaza y vende plantas que ella misma siembra en su hogar.

“Es mi vida esto, corazón, (desde) hace tiempo –‘doña Menchita’, además elabora otros productos para venderlos–, hago calabaza para que venda; lo hago junto con azúcar. Cuatro o cinco kilos (…) es cierto pero no es mentira, necesito vender el caimito. Me subo, lo bajo y lo pongo en una palangana”.

Las hijas están a cargo Menchita, cuentan que su madre tiene achaques de la edad, aunque el secreto está en la medicina tradicional maya.

Con información de Yucatán en corto.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO