Actualización 18:36:
Y que vuelve a responder Pepe Toño Meade con un video. Poco a poco nos estábamos olvidando de esta metida de pata del precandidato, pero la terquedad es lo que muere al último.
En un video de 61 segundos el equipo del candidato prometió contar en tan solo 60 segundos toda la trayectoria de Meade… y hasta la foto con Obama salió embarrada (mucho mejor que su foto con Duarte).
Yo mero, en 60 segundos: pic.twitter.com/LGCbcWZomV
— José Antonio Meade?? (@JoseAMeadeK) February 8, 2018
Esto es lo que pasa cuando una broma, que debió resolverse en caliente con otra broma, es retomada por un equipo de marketeros, consultores políticos y babosas (por lentas, no se vayan a creer) y se deforma hasta convertirse en un triste comercial de 61 segundos que prometió que sería de 60.
Ya mero, Pepe Toño, ya mero lo logras. 😛
**********
José Antonio Meade sigue estando en tercer lugar de las preferencias electorales en la mayorías de las encuestas (menos en el Heraldo de México que al parecer nomás le preguntó a su familia). No es para menos y a diario queda claro que él como político de presidium es un gran administrador y secretario de gobierno.
México necesita un Presidente serio. Un profesional que sepa enfrentar los retos internos y externos, que garantice estabilidad económica y certidumbre jurídica.
— José Antonio Meade?? (@JoseAMeadeK) February 8, 2018
Esta vez, volvió a poner un tweet en el que se referenciaba él mismo para adularse un poquito y ponerse como la mejor elección para todos. Sin embargo, como la vanidad es mucha y los caracteres poco, jamás pone que a ese gran prócer que alude es él. Por eso mismo, Tatiana Clouthier, que actualmente es la asesora de campaña de AMLO, le preguntó que a quién propone para ese puesto con grandes adjetivos.
Tan solo al poner esta respuesta, la hija de Manuel Clouthier se empezó a ganar micrófonos tirados al suelo y Meade simplemente no respondió, mientras seguían llegando los twitteros para hacer notar que don Pepe no es precisamente el mejor para defenderse.
Yo mero.
— José Antonio Meade?? (@JoseAMeadeK) February 8, 2018
Ocho horas más tarde, después de, seguramente, una reunión de su equipo de comunicación que definió la estrategia más conveniente para solucionar esta crisis de tres palabras y su elección fue una solución de dos palabras: “Yo mero”.

Claro, algunos incluso dijeron que después de un tiempo cualquier respuesta ya no vale y el ganador es esto, como si el proceso electoral fuera un simple pleito de recreo en una secundaria. Sin embargo, lo que nos queda de ver todo esto, es que la (pre)campaña del gran candidato ciudadano no logra conectar, justamente, con los ciudadanos.
El proceso (detrás de cámaras) de este tuit:
— Zoé Robledo (@zoerobledo) February 8, 2018
1?? Convocan a Gabinete de Crisis
2?? Hablan con 7 consultores
3?? Videgaray le habla a Trump
4?? Consultan a Adal Ramones y a Pedrito Sola para ver si está chistoso
5?? Pide línea con Peña
6?? Tuitea
¡QUÉ REFLEJOS! https://t.co/gr3YvWdQtf
Además, parece que no entiende cómo funcionan o, al menos, cuál es la mecánica para usar los memes, aunque él ha sido objeto para crear bastantes muy buenos.
Seguramente, si se hubiera limitado a poner “yo merengues” habría todo resultado mejor y el público memero se hubiera puesto de su lado, pero en vez de eso, regresó al caso conocido como “Meade vs el mejor meme de Guillermo del Toro”.
