#MeTooMx suma otra denuncia, la de Sofía Niño de Rivera

Las acusaciones de acoso, hostigamiento y agresiones sexuales en los espectáculos en México no terminaron con las denuncias de Karla Souza. Carmen Aristegui ha entrevistado a varias actrices y cada una de ellas ha denunciado las agresiones de las que han sido víctimas.
El día de ayer fue la comediante y conductora de televisión Sofía Niño de Rivera quien, en entrevista con la periodista mexicana, denunció el hostigamiento del que dijo ser víctima de parte del comunicador Ricardo Rocha.

https://www.youtube.com/watch?v=1gD8veoTHZo
Niño de Rivera señaló que los hechos ocurrieron en dos ocasiones. La primera fue en una entrevista en el programa que tenía Rocha en Fórmula, y otra cuando fue invitada por ejecutivos de Televisión Azteca a presentar un piloto de un programa que jamás se realizó.
No sólo le tocó a Rocha, sino que un productor de la televisora del Ajusco fue señalado también por niño de Rivera, quién ofreció como evidencia el video de la primera entrevista en la cual es bastante evidente cómo se incomoda con la presencia de Rocha y los acercamientos constantes que hace.


Rocha respondió prácticamente de forma inmediata en Twitter, diciendo que revisó con su equipo el video y no distingue ninguna evidencia de acoso. Después, evidentemente, enojado subió a la red social capturas de pantalla de una conversación de WhatsApp con la productora del programa de Aristegui en CNN.


Tras el comunicado de Ricardo Rocha, las redes, en su hermosa y terrible costumbre de condenar a las que alzan la voz, se fueron contra Niño de Rivera, acusándola de falsas denuncias, de sólo querer fama, de estar buscando los reflectores… Ya saben, lo de siempre. Si bien lo que ocurre en el video no es evidentemente acoso, es una situación violenta que incómoda a la comediante.

https://twitter.com/tnomleb_oguh/status/967122605948813312

https://twitter.com/ElElegidoAgain/status/967115583044059136


No es necesaria la violencia explícita, los golpes o una violación para afectar a alguien. No es necesaria una penetración forzada para que una mujer se sienta agredida y no, nadie está pidiendo tu opinión, señor troll.

ANUNCIO