El cantante mexicano Pablo Montero reapareció públicamente luego que una joven lo denunció ante las autoridades de Chiapas por presunto abuso sexual.

Fue en el programa “Hoy”, de Televisa, donde aclaró que no existe una orden de aprehensión en su contra pero su abogado ya investiga la acusación.

Sin embargo las autoridades de Chiapas sí emitieron una orden de presentación para que Pablo Montero responda a los señalamientos de abuso sexual. 

Pablo Montero habla de la denuncia por abuso sexual en el programa Hoy: "no hay ninguna orden de aprehensión"
Foto: Facebook / Pablo Montero – El intérprete de regional mexicano dijo que está muy ocupado con su nuevo disco

Incluso El Universal informó que las autoridades estatales solicitaron apoyo de la Fiscalía de Nuevo León, así como de la Interpol y ya sería buscado en 194 países.

“No hay ninguna orden de aprehensión. Yo estoy muy ocupado con mi trabajo, estoy con un disco que vamos a lanzar, obviamente también me he puesto en contacto con mi abogado”, detalló.

El cantante de regional mexicano dijo que le gustaría presentarse voluntariamente y encontrar la verdad sobre dichas acusaciones “porque es una vil mentira”.

“Hay una carpeta de investigación, es lo único que hay. No se ha citado, no me han notificado”, agregó.

En la recta final de la entrevista, Pablo Montero reiteró que no conoce a la mujer que lo acusa de abuso sexual, aunque aclaró que sí estuvo en el sitio donde le pidieron fotos.

“La verdad te mentiría si te digo que conozco a la persona, yo fui a un lugar y obviamente me pidieron fotos, en la parte donde yo me encontraba me pidieron fotos varias personas y una de las personas que me pidieron fotos era ella”, reconoció.

Como cierre, el intérprete dijo que no llegó a un arregló económico con nadie mucho menos con la mujer que lo está acusando.

“Es totalmente falso a raíz de ese encabezado que es muy fuerte, que me buscaban, puras tonterías, lo que dice son puras mentiras. Nunca jamás he tenido contacto con esa persona, yo no tengo nada que temer. No le hecho daño a ella ni a nadie”, concluyó.

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...