Me irritan las lentejuelas de Juan Gabriel por nacas: Nicolás Alvarado, director de TVUNAM

El director de TV UNAM, Nicolás Alvarado, afirmó que Juan Gabriel "es uno de los letristas más torpes y chambones en la historia de la música popular".

El director de TV UNAM, Nicolás Alvarado, afirmó que Juan Gabriel “es uno de los letristas más torpes y chambones en la historia de la música popular” en su columna del diario Milenio, a la cual tituló “No me gusta ‘Juanga’ (lo que le viene guango)”.

Después de que el domingo 28 por la tarde se supiera que el músico había fallecido, diversos intelectuales y escritores han dejado clara la importancia de “El divo de Juárez” como personaje imprescindible de la cultura popular mexicana.

Paradójicamente, Alvarado no presenta argumentos concretos para sustentar sus declaraciones y cierra su texto asegurando que su rechazo al trabajo del músico se debe más bien a su propio clasismo:

“Me irritan sus lentejuelas no por jotas sino por nacas, su histeria no por melodramática sino por elemental, su sintaxis no por poca literaria sino por iletrada.”

Esta no es la primera vez que Alvarado ha sido criticado desde que, en enero de 2016, el Rector de la UNAM, Enrique Graue, lo nombrara director de la televisora de la universidad, como por el despido, aparentemente injustificado, de varios trabajadores “sin mayores argumentos que no encajar con el proyecto”. (Vía: SDPNoticias)

De hecho, desde febrero de 2016 hay una petición en Change.org llamada “Queremos a Nicolás fuera de TVUNAM” en la que, entre otros argumentos, se señala que “el nuevo director no tiene ningún vínculo con la universidad, ni con la televisión pública”.