¿Cuándo le vamos cambiando el nombre? El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que se dejará de llamar Andrés Manuel si la gente en México no está contenta en todos lados con su gobierno.

Fue durante su conferencia de prensa matutina en la que le cuestionaron sobre la construcción de las vías del ferrocarril que va del tramo Nogales-Ímuris, esto en Sonora, donde lo acusan de atentar contra el medio ambiente.

AMLO se dejará de llamar Andrés Manuel por la obra en Sonora

“La gente está muy contenta en todos lados, en todos lados. Me dejo de llamar Andrés Manuel si no es así”, declaró AMLO para negar que las personas estén inconformes con su administración.

Resulta que desde noviembre 2023, ambientalistas denunciaron la construcción de la línea férrea en el municipio de Ímuris hasta Nogales, casi en la frontera con Arizona, esto porque presuntamente se está afectando el ecosistema en la región y exigen que el proyecto se replantee para evitar daños ecológicos por ser el habitad de osos negros y jaguares en peligro de extinción.

Por su parte, el presidente aseguró que la construcción del ferrocarril es un compromiso que hizo en campaña y que está cumpliendo, esto pese a que por décadas la gente busca que se desvíe la obra.

Me dejo de llamar Andrés Manuel si la gente no está contenta en todos lados: AMLO
En Sonora se está construyendo una línea férrea Credit: (Foto: Especial)

“Estamos haciendo un libramiento y lo estamos haciendo con los ingenieros miliares porque necesitamos terminarlo a tiempo y bien, y se está hablando con la gente y se está buscando no afectar a nadie. Es una obra de beneficio, no es para perjudicar a nadie“, aseveró AMLO.

Además afirmó que su administración cuenta con todos los requerimientos ambientales para la obra y “hay todo”; sin embargo, también reconoció que hay personas que no quieren como en todo cuando se hacen nuevas obras.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.