La defensa de Mario Aburto, solicitó una revisión de sentencia para su cliente. Quien fue condenado a 45 años de prisión por el asesinato del candidato a la presidencia de México, Luis Donaldo Colosio.
Esto a 28 años del homicidio ocurrido en Lomas Taurinas, Tijuana, Baja California, en un acto de campaña del representante del PRI para las elecciones federales.
Ahora, el abogado de Mario Aburto solicitó ejercicio de la facultad de atracción, es decir, una petición para la revisión de la sentencia de su cliente por parte de un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Revisión de la sentencia
La petición del sentenciado ocurre una vez que se anunció la reapertura de la investigación sobre el homicidio de Luis Donaldo Colosio. Pero, desde 2021 se había presentado un amparo para impugnar la sentencia que Aburto recibió en diciembre de 1994, en Almoloya de Juárez.
Sin embargo, la petición de la defensa de Aburto podría ser un proceso con extrema lentitud. Ya que, requiere que un ministro la tome y comience con el análisis para determinar si tomar el caso. Es decir, no hay investigación que analizar hasta este momento si no es tomada por un ministro.
Recordemos que la Fiscalía General de la República decidió reabrir el caso del asesinato del exfuncionario público y candidato a la presidencia de México, Luis Donaldo Colosio, ocurrido el 23 de marzo de 1994.

Defensa argumenta tortura
El abogado de Mario Aburto expuso que se busca una revisión de la sentencia de su cliente debido a que en aquel año, Aburto fue víctima de actos de tortura para declararse culpable del delito.
Por lo que se espera que, esta primera petición para la revisión de su sentencia por asesinato sea analizada en las próximas semanas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube