Iglesia católica: La marihuana legal abre la puerta a drogas más adictivas y peligrosa

El senado de la República aprobó el uso recreativo de la marihuana con la Ley de regulación del Cannabis
(Imagen: Pixabay)

El pasado jueves, el Senado de la República votó a favor de la Ley de regulación del Cannabis. Es decir, la marihuana será legal en México. Ante esto, la iglesia católica manifestó su preocupación ante este medida.

En la editorial del semanario dominical Desde la Fe, la Arquidiócesis de México aseguró que es preocupante la reciente decisión del Senado mexicano de aprobar la despenalización del cannabis —es decir, marihuana legal— que, entre otras normas, permite el autocultivo y el consumo personal.”

De acuerdo con las autoridades de la iglesia católica de México, la iniciativa para hacer la marihuana legal es la “puerta de entrada para drogas más peligrosas y adictivas con graves incidencias en la degradación del tejido social.”

La iglesia católica considera que para tomar una decisión de tal magnitud requiere del “estudio y análisis de infinidad de plantas y fórmulas para su aplicación médica, enfocada al bien de la salud humana.” Esto desde la ética y con fundamentos científicos.

El texto asegura que la iglesia ha enfatizado en la urgencia para encontrar soluciones al narcotráfico y al consumo de drogas. Pero esto no necesariamente se combate, en su percepción con la marihuana legal.

“No se trata de elegir el peor, como es abrir la puerta a los jóvenes al consumo de estupefacientes,” señalan. Ya que esto podría afectar su salud y su participación positiva de en la sociedad.

Con información de EFE
Publicidad