Mariana Rodríguez mostró su identificación del Instituto Nacional Electoral (INE) para así responder a “los necios” que la acusan de no vivir en Monterrey, esto como parte de las críticas que ya comenzó a recibir sobre su precandidatura como alcaldesa de la ciudad capital de Nuevo León.

A través de sus redes sociales, la esposa de Samuel García, gobernador del estado, compartió una fotografía de su credencial de elector donde resaltó que sí reside y trabaja para la entidad.

Para los necios. MTY. Yo nací en Mty. Yo trabajé en Mty. Yo trabajo en Mty. Mi residencia está en Mty“, escribió Mariana Rodríguez en la imagen donde se ve su INE la cual únicamente cubrió sus datos personales, pero se aprecia la residencia.

Mariana Rodríguez muestra su INE "para los necios" que la acusan de no vivir en Monterrey
Mariana mostró su credencial de elector para confirmar que vive en Monterrey Credit: (Foto/Instagram: marianardzcantu)

Mariana Rodríguez va por Monterrey

El pasado 9 de diciembre, Mariana Rodríguez anunció que buscará ser la nueva alcaldesa de Monterrey y desde entonces surgieron un sinfín de críticas a su postulación.

Desde que era ilegal por tratarse de la esposa del gobernador de Nuevo León, que se trata de una influencer sin conocimiento político y ahora sobre su lugar de residencia.

Mariana Rodríguez se defendió mostrando su INE; sin embargo, también recibió el respaldo del presidente municipal de la ciudad, Luis Donaldo Colosio Riojas, quien afirmó que ella sí vive en la localidad, además se dice que vive en San Pedro de los Garza, una zona de alto poder adquisitivo en Monterrey.

La ahora precandidata se lanzó como aspirante a alcaldesa días después que su esposo tuvo un bloqueo para continuar con su carrera a la presidencia de México. Samuel García tuvo que renunciar a su licencia del cargo para retomar la gubernatura ante el conflicto de la elección del gobernador interino, el cual la oposición política quiso imponer a su perfil.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.


Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.