La Fiscalía de la Ciudad de México ha hecho públicas sus conclusiones de las investigaciones de la supuesta desaparición de la adolescente María Ángela Olguín, de 16 años, en el paradero de Indios Verdes.
Según la información brindada por las autoridades, la joven no fue víctima de un secuestro, sino más bien se ausentó de forma voluntaria y pidió resguardo en el campamento de un colectivo ubicado en Bellas Artes.
“Después de una exhaustiva investigación fue posible establecer que la ausencia de la María Ángela fue voluntaria y no fue víctima de delito. La investigación incluyó un análisis a fondo de videos, redes sociales, entrevistas, dictámenes periciales y recorridos”: @FiscaliaCDMX. pic.twitter.com/m07Pb2FN17
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) January 26, 2023
El colectivo en cuestión es “Fénix Libertas”, cuya fundadora asegura que la tarde del jueves 19 de enero, día en que desapareció Ángela, ella llegó hasta el punto donde se reúne el grupo y les pidió ayuda, así lo señaló en entrevista con N+
“El día jueves la joven se acercó a la colectiva, pero dándonos otro nombre. María Teresa Gutiérrez nos pide resguardo (…) pasaron las horas y no llegó la Secretaría de Mujeres ni la policía”, explicó la fundadora de la colectiva feminista.
Debido a que nadie llegó a brindar apoyo respecto a la menor, esta se fue con la colectiva, quien le brindó asiló en su domicilio en Nezahualcóyotl donde permaneció del 20 de enero hasta unas cuantas horas del sábado 21 de enero.

Esta versión se contrapone a las declaraciones de la policía local de Nezahualcóyotl, Edomex, quienes aseguran que hallaron a María Ángela atada de pies y manos en un terreno baldío y con visibles muestras de violencia, de acuerdo con El País.
Así como a la versión de la madre de la adolescente, Rocío Bustamante quien en entrevista con El País, dijo que antes de que Ángela desapareciera la escucho gritar ¡Amá! y que en lo captado por las cámaras del C5 vieron que afuera de los baños un hombre se acercó a su hija y se la llevó. Señalamientos que la Fiscalía aún no ha explicado.
Por otro lado la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum negó que existieran reportes previos de secuestros de mujeres en esa zona y manifestó que se incrementará la seguridad en Indios Verdes, lugar donde “desapareció” María Ángela Olguín.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.