Manifestantes interrumpen concierto del Día de las Madres en Nuevo León por violencia contra las mujeres

“Feliz Día de las Madres cuando no falte ninguna”, reclamaron.
Foto Especial

Nuevo León está atrapado en un loop de violencia de género, mujeres desaparecidas y feminicidios, pero paradójicamente el Gobierno de la entidad y sus autoridades parece que viven en un lugar ajeno a su contexto.

Por celebrar el Día de las Madres, el gobierno de Samuel García y la Secretaría de Cultura de la entidad organizaron un concierto para celebrar, contradictoriamente, el 10 de mayo.

El concierto se llevaría a cabo este 9 de mayo en la Explanada de los Héroes, en Monterrey, antes de que fuera interrumpido por un grupo de mujeres que salió de la Macroplaza, pasó con la Fiscalía General de Justicia, en la mira por múltiples actos de negligencia, hasta llegar al concierto con la consigna: “Feliz Día de las Madres cuando no falte ninguna”, para recordarle a su Gobierno que no hay nada qué celebrar.

Las manifestantes interrumpieron el concierto justo cuando la banda El Plan estaba en el escenario y sus reclamos silenciaron sus micrófonos.

Ese mismo día la Fiscalía confirmó que el cuerpo encontrado en un terreno baldío en el municipio de Juárez correspondía al de Yolanda Martínez, una madre que desapareció al salir a buscar trabajo… aunque las autoridades se empeñaron en decir que la joven había huido por su propia cuenta. Incluso, unos días antes del hallazgo, el propio Samuel García dio a su familia falsas esperanzas de que Yolanda podría seguir con vida cuando la llamó directamente en un mensaje a medios.

El caso de Yolanda estuvo plagado de negligencia e inoperancia. Las autoridades no tomaron en serio su desaparición muchos días después de que su padre, don Gerardo, reportó su desaparición y tuvo que salir a buscar solo a su hija hasta el último día.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO