México

Manifestantes a favor del INE retiran manta de ‘García Luna no se toca’

La manta se colocó en las inmediaciones del Zócalo y de cara a Palacio Nacional

Manifestantes a favor del INE retiran manta de 'García Luna no se toca'
La manta estaba colocada en las inmediaciones del Zócalo (Foto: Twitter)

Previo a la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), en las inmediaciones del Zócalo y de cara a Palacio Nacional, se colocaron mantas en contra del ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna. 

Sin embargo, minutos después de que inició el evento, manifestantes en favor del instituto quitaron una de las mega mantas que tenía la imagen del ex funcionario mexicano, a quien acaban de declarar culpable de cinco cargos relacionados con el narcotráfico.

Manifestantes a favor del INE quitan manta de García Luna

En la mega manta, además de la imagen de García Luna, también aparecía el logo del Partido Acción Nacional (PAN) con la leyenda “#GarcíaLunaNoSeToca”, en referencia a la consigna de la marcha “El INE no se toca”.

Desde donde se desplegaron dichas mantas se encuentran las oficinas de la coordinadora de Morena en el Congreso Local, Martha Ávila.

Afuera del edificio un grupo de jóvenes incitaban a los presentes y lanzaban consignas contra el PAN y el INE. 

Manifestantes a favor del INE retiran manta de 'García Luna no se toca'

Los manifestantes en favor del INE retiraron la manta (Foto: Cuartoscuro)

En diversos videos compartidos en redes sociales, se puede ver a los manifestantes en favor del INE retirando la manta de García Luna y gritando consignas como “¡Que la quiten!” y “¡Si se puede!”.

Tras retirar la gran manta, los asistentes colocaron una más pequeña con la consigna de la marcha, provocando la bulla de quienes en ese momento ya estaban en la Plaza de la Constitución.

De acuerdo con algunas declaraciones de los asistentes citadas por La Jornada, el llamado Plan B “deshace” al INE y demanda a la Suprema Corte de Justicia de la Nación declarar “inconstitucional” la reforma aprobada la semana pasada. 

La marcha en favor del INE a logrado dividir opiniones entre los mexicanos, pues mientras algunos critican a la 4ta transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador, otros acusan que la movilización es para mantener los “privilegios”.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO