Mancera solicitó a Peña Nieto dinero para mejoramiento de transporte público

Mancera solicitó al presidente un fondo de cinco mil millones de pesos para financiar la ampliación y mejoramiento del transporte público.
Mancera

Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de gobierno de la Ciudad de México, ha solicitado al presidente Enrique Peña Nieto de forma enérgica, un fondo de cinco mil millones de pesos para financiar la ampliación y mejoramiento del transporte público así como también otras medidas que contribuyan a reducir los índices de contaminación en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana.

En el marco de la puesta en marcha de trenes rehabilitados del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el jefe capitalino insistió en que el endurecimiento del programa Hoy No Circula debe ser temporal, ya que a la larga esta medida no solucionará el problema de la contaminación.

“Hago un llamado enérgico y respetuoso al presidente Enrique Peña Nieto, es urgente tomar medidas, para que se destinen cuando menos cinco mil millones de pesos para mejorar el transporte público. Había 600 autobuses de RTP parados, los trolebuses están cayendo en obsolescencia. No es un juego, es un asunto de salud pública”, insistió Mancera.

El mandatario capitalino también expresó que a partir del mes de abril se pondrán en circulación dos trenes de metro renovados e hizo énfasis en que el 40% de los usuarios del Metro son de otras entidades de la megalópolis, pero sólo la Ciudad de México invierte en el sistema.

Destacó que otras de las medidas para reducir la emisión de contaminantes a la atmósfera será que el transporte de carga que llega a la Central de Abasto lo realicé en horarios nocturnos, además de que las empresas de transportistas de todo el país han externado su intención de participar en estas medidas anticontaminación.