Mamá de Rafa Márquez adquirió un predio con “El Tío” en 2007

Aunque hace unos días se ordenó la descongelación de las cuentas de dos empresas de Rafa Márquez, ahora los nexos que tuvo (o tiene) con Raúl Flores Hernández, conocido como “el Tío”, involucran también a su madre, Rosa Alicia Álvarez Piñones. (Vía: Proceso)

Según datos de Reforma, la diputada del PVEM (ajá: por si lo había olvidado, querido lector, la mamá de Rafa Márquez es diputada local del Verde), realizó la compra de un predio junto con “el Tío” en 2007. En el Registro Público de la Propiedad de Zapopan, Jalisco, aparece ella junto al narcotraficante ahora preso, como dueños de una propiedad de 7.58 hectáreas.

https://twitter.com/chochos/status/913515062697979904

Un año después de haber hecho la compra, Álvarez Piñones y Flores Hernández pusieron el terreno en garantía para que se le otorgara un préstamo a Rafa, que en ese entonces disfrutaba de la recta final de su tiempo en Barcelona. El crédito fue usado para que el futbolista impulsara su escuela de fútbol, según apuntan investigaciones judiciales.

En 2009, “el Tío” vendió a Miguel Zepeda, otro futbolista con una historia un tanto oscura en Jalisco, su porcentaje del predio; Zepeda, a su vez, vendió su parte a la madre de Márquez. Durante 2008 se anunció una inversión total en este terreno para la construcción del Eurocenter Centro de Alto Rendimiento “Rafael Márquez”, para el que se destinaron 300 millones de pesos. (Vía: Reforma)

Esta semana Márquez logró ganar un amparo que le permitió recuperar el control de sus cuentas bancarias y bienes inmobiliarios, lo que su abogado calificó como “un triunfo”; sin embargo, la red de relaciones entre “el Tío” y él parecer ser cada vez más clara. Más que ser “sólo conocidos”.

¿Rafita será un buen sobrino de Flores? ¿Quién más de la familia Márquez estaría inmiscuido dentro de esto… posiblemente sus más amigos cercanos, como Zepeda?