ANUNCIO
México

Maestro de la UAEH obliga a estudiantes a arrodillarse y rezar

Estudiantes denunciaron al profesor en redes sociales

Maestro de la UAEH obliga a estudiantes a arrodillarse y rezar
Los estudiantes dijeron que no es la primera vez que el profesor hace algo así (Foto: Captura video)

A través de redes sociales, estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) denunciaron a un maestro por obligar a uno de sus compañeros a ponerse de rodillas y comenzar a rezar durante la clase.

La denuncia la realizaron en una página de la red social Facebook llamada Movimiento Estudiantil 60-40, donde de acuerdo con Criterio, los jóvenes señalaron al maestro Ricardo Bernal Saenz por intimidar y humillar a sus alumnos.

“Ricardo Bernal Saenz da clases en la Licenciatura de Ciencias de la Educación, es una persona que no enseña, solo le gusta intimidar y humillar a los estudiantes“, escribieron los jóvenes en la página de Facebook.

También aseguraron que no es la primera vez que el maestro Bernal Saenz hace algo así y que aún cuando ya lo han denunciado con las autoridades de la UAEH, estas hacen caso omiso de las acusaciones, pues mencionan ‘no hay cambios de actitud’.

Aunado a esta declaración, compartieron un video de 31 segundos de duración donde se puede ver a un estudiante dentro del salón de clases arrodillado frente al escritorio del educador, quien momentos después lo puso a rezar un padre nuestro.

“Este es solo una de las tantas situaciones desagradables que ha generado en el salón”, escribieron los alumnos.

Maestro de la UAEH obliga a estudiantes a arrodillarse y rezar

El profesor fue señalado por humillar e intimidar a sus alumnos (Foto: Captura video)

Hasta el momento ninguna autoridad de la UAEH, Hidalgo ha emitido respuesta ante dicha denuncia realizada en redes sociales.

Sin embargo, el video sí ha generado polémica en Facebook donde usuarios reprueban el castigo impuesto por el maestro para con su alumno y mencionan ‘no los debe obligar a creer en una religión’.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO