Madre de joven asesinado protesta desnuda frente a Fiscalía de San Luis Potosí

La protesta de la madre de Alan Francisco Ibarra Castillo fue transmitida por Facebook Live
(Imagen: Facebook / La Brecha)

Una madre decidió protestar desnuda para exigir justicia. Cubierta sólo con una lona, la mamá de Alan Francisco Ibarra Castillo se manifestó frente a la Fiscalía General de San Luis Potosí.

El asesinato de Alan Ibarra Castillo

El 23 de marzo de 2019, en San Luis Potosí, Alan salió a una fiesta con un vecino y dos personas más. Ya no regresó a casa.

Su madre fue notificada del asesinato de su hijo. De acuerdo con su denuncia, el caso ha estado plagado irregularidad y de negligencia por parte de las autoridades.

Según su versión, el cuerpo que integraron a la carpeta de investigación no correspondía al de Alan, sino al de una persona de 50 años. Las personas que fueron con su hijo a la fiesta nunca fueron llamados a declarar.

Además procesaron penalmente a una persona que no tiene relación con Alan. Por lo tanto, presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

El hermano de Alan apunta como responsable al vecino, que vive a seis casas de la familia Ibarra Castillo y que las autoridades han ignorado sus denuncias.

Exigir justicia desnuda

El video fue compartido por La Brecha, un medio de San Luis Potosí. Se ve a la madre de Alan frente a las instalaciones de la Fiscalía. Exigía que Federico Arturo Garza Herrera, el fiscal de del estado resolviera el asesinato de su hijo. Posteriormente, se despojó de la ropa, para protestar desnuda, sólo con una lona cubriendo su cuerpo.

(Imagen: Facebook / La Brecha)

La madre estuvo acompañada de familiares y amigos, que también exigían la resolución del crimen y que no fuera un caso más de impunidad.

De acuerdo con los medios locales, la madre de Alan fue recibida por el fiscal, quien le pidió 30 días para resolver el asesinato de Alan.

Con información de La Brecha
Publicidad