Aparentemente Kamel Nacif fue exonerado por el delito de tortura que presuntamente cometió contra la periodista Lydia Cacho. La también activista señaló que el Magistrado del Segundo Tribunal Unitario incluso negó el amparo que se promovió contra la exoneración de Nacif.

“Ante la evidente injusticia que significó la exoneración de mi torturador Kamel Nacif promovimos amparo. Hoy fue desechado de inmediato sin revisar a fondo nuestros argumentos. La evidencia delictiva no parece importarle al magistrado del Segundo Tribunal Unitario de #QuintanaRoo“, señaló la periodista en Twitter.

Amparo contra exoneración de Nacif fue negado
La periodista exige justicia. (Imagen: Twitter@lydiacachosi)

Asimismo, informó que la Fiscalía General de la República (FGR) ordenó desactivar la ficha roja para aprehender al empresario textilero. Recordemos que este sujeto se encontraba detenido en el Líbano, no obstante, el 27 de agosto Selena Avante Juárez, magistrada, dio fin a su arresto preventivo sin importar las pruebas que había aportado Lydia Cacho.

“El 23 de septiembre 2021 el tribunakl ordenó a la @FGRMexico que desactive la #AlertaRojaInterpol contra Kamel Nacif Borge, el pederasta que ordenó mi tortura. 16 años de batalla judicial desactivados por una magistrada corrupta y una @SCJN que se negó a escucharnos”, argumentó Cacho en su cuenta de Twitter.

La periodistas también explicó que ella se encuentra exiliada para proteger su vida tras denunciar una red de trata infantil, mientras que su presunto agresor ha obtenido su libertad. 

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube