Así va el juicio contra Naasón García, líder de la Luz del Mundo

Hoy se llevó a cabo la tercera audiencia de García, luego de que una de sus cómplices saliera libre por pagar fianza de 150 mil dólares
Niegan fianza a Naasón García, líder de la iglesia Luz del Mundo. Imagen: Especial

Al líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, Naasón García acusado de abuso de menores y trata de personas, se le negó este día el derecho a fianza y deberá permanecer recluido durante su proceso jurídico.

Tras las acusaciones de 26 abusos sexuales y el delito de trata de personas, a García se le había impuesto una fianza de 50 millones cuando fue detenido.

Sin embargo, tras considerarlo como una persona peligrosa con alto riesgo de darse a la fuga, el juez le negó el beneficio de salir bajo fianza por la gravedad de sus delitos.

La audiencia fue llevada a cabo en la Corte Superior del condado de Los Ángeles y después de negarle derecho a fianza, Naasón tendrá que vivir su proceso legal tras las rejas.

Todo esto se da justo después de que los agentes Steven Stover y Troy Holmes revelaran en la audiencia contenido sexual que Naasón guardaba en sus dispositivos digitales.

El “apóstol” tenía videos sexuales en los que realizaba un trío con una menor de edad y una de sus cómplices; también tenía fotografías de niñas y mensajes de texto en los que especifica cómo le gustaban sus víctimas.

El agente Steven Stover, agente especial de la Patrulla de Carreteras de California (CHP), quien también es miembro del Departamento Estatal de Justicia, dijo que hay evidencias que incriminan a los tres implicados.

Líder de la Luz del Mundo, acusado de abuso sexual de menores y trata de personas no tendrá derecho a fianza. Imagen: Especial

Además, comentó que García también tenía un video en el que se agrede sexualmente a un adolescente.

“En ese video un joven que aparenta tener 15 o 16 años tiene una máscara que cubre la mayor parte de su cara, está acostado en la cama. Hay una segunda persona, una mujer en ese video, que le practica sexo oral a ese adolescente, reveló Stover a Univisión.

Stover añadió que Naasón guardaba toda esa evidencia en un iPhone, en el que se detectaron cerca de 100 mil fotografías, collages de fotos y al menos mil videos; las revisiones de todos sus dispositivos no han acabado.

El agente Stover también aseguró que hay más evidencia en donde varias niñas fueron obligadas a tener relaciones sexuales con él.

El agente Troy Holmes, investigador del Departamento de Justicia Estatal, acusó que Naasón García escogía a las niñas dependiendo de lo “bonitas” que le parecieran.

Reportó que buscaba rasgos específicos para después abusar de las menores y que incluso, el líder de la Luz del Mundo identificaba quienes eran sus padres para acercarse más a ellas.

Por otra parte, ambos agentes comentaron que Susana Medina Oaxaca, quien era una de sus cómplices, que salió libre por el pago de 150 mil dólares, era quien obligaba a las niñas a bailarle de manera erótica a Naasón.

Finalmente, Naasón García y Alondra Ocampo, otra de sus cómplices, llevarán sus procesos jurídicos tras las rejas luego de negarles el pago de fianza que cada uno tenía impuesto.

Con información de: Mural.