Los vecinos inconformes integrantes del Consejo Ciudadano Delegacional en la Cuauhtémoc, solicitaron que sea la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), quien solicite al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), que lleve a cabo la consulta sobre la realización del Corredor Cultural o ZODE-Chapultepec.

Mayela Delagadillo, quien es vecina de la colonia Roma e integrante del colectivo Salvemos a la Ciudad, mencionó en conferencia de prensa, que el objetivo que se persigue es que la ALDF solicite al IEDF realizar el ejercicio ciudadano en las 3 colonias aledañas al proyecto y proteja la consulta de posibles irregularidades, como el acarreo. Los vecinos tendrán que realizar la petición formal en un escrito y deberá estar acompañada del acta de la sesión realizada por el consejo de vecinal en la que se determinó hacer la solicitud al organismo electoral.

Los vecinos integrantes del consejo explicaron que una vez que sea recibida y aceptada la petición, el IEDF se hará cargo de la consulta así como de la elaboración de las preguntas y la divulgación de los resultados obtenidos. Si la petición de los vecinos integrantes del Consejo Delegacional es aprobada, la convocatoria para la realización de la consulta deberá expedirse a lo menos en 15 días naturales antes de su realización, para lo cual se prevé que se realice el 18 de octubre.

Debido a que el 95% de las ganancias de la concesión serian para particulares y no para los vecinos, hubo voces que señalaron que esa inversión se debería aplicar al mejoramiento de otros servicios, como el metro por ejemplo.

Consejo_Ciudadano_Cuauhtemoc-Vecinos_Cuauhtemoc_IEDF-corredor_Chapultepec_MILIMA20150923_0319_30

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *