Los segundos pisos han encarecido sus precios hasta 109%

Los segundos pisos del Periférico han encarecido sus costos hasta un 109%.

Los segundos pisos del Periférico han encarecido sus costos hasta un 109%, sin contar la inflación, reporta Reforma. Dichas obras son producto de una serie de concesiones a las empresas privadas OHL, de España, e Ideal, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim.

El Viaducto Bicentenario, en el Estado de México, que va de Cuatro Caminos a Cuautitlán Izcalli se encareció de 1.32 pesos por kilómetro, en 2010, a 3.38 pesos al día de hoy.

En el caso de la Autopista Urbana Norte, que va de San Antonio a Cuatro Caminos, inaugurada en 2012, inició cobrando 1.84 pesos por kilómetro, mientras que ahora la cuota es de 4.37 pesos en hora pico, mientras que en hora no pico la tarifa es de 3.12 pesos.

Por su parte, la Autopista Urbana Sur, que corre de Viaducto Tlalpan a San Jerónimo, arrancó en 2012 con 1.87 pesos por kilómetro y hoy cuesta 2.10 pesos.

Sin embargo, pagar por subir a los segundos pisos no necesariamente garantiza mejor circulación vial: el tráfico diario promedio se incrementó en 155% en los últimos 2 años.

Con información de Reforma.