Los diputados estarán blindados con un seguro de cinco millones de pesos

De acuerdo con el fallo de la licitación pública que emitió la Cámara de Diputados, el beneficiario de este contrato fue Seguros Banorte, S.A de C.V.
Diputados

La Cámara de Diputados ha asegurado la vida de sus 500 legisladores por los próximos tres años. En caso de que fallezca alguno de ellos (por muerte natural y/o accidental), sus deudos recibirán la suma asegurada de más de cinco millones 159 mil pesos. El contrato establece la protección de los legisladores, independientemente de su edad, sexo u ocupación, y sin necesidad de examen médico.

En el documento se decreta que habrá “doble indemnización por muerte accidental”, es decir, más de 10 millones de pesos cuando haya de por medio un accidente de avión, siempre y cuando el asegurado viaje en calidad de pasajero y en vuelos que cuenten con certificado de aeronavegabilidad (característica o condiciones que deben reunir las aeronaves para realizar en forma segura y satisfactoria los vuelos o maniobras para las que han sido autorizadas) vigente y su tripulación cuente con licencia, también vigente, para operar ese tipo de aeronaves. Y si sufren un asalto, se “deberá considerar para esta póliza como accidente”.

Pero, según las bases de la licitación, también la muerte accidental colectiva propone un pago triple de indemnización (15 millones) por muerte accidental colectiva, esto es cuando el legislador asegurado viaje como pasajero en cualquier vehículo público que no sea aéreo o marítimo, operado sobre una ruta establecida normalmente para el servicio de pasajeros con boleto pagado y esté sujeto a itinerarios regulares.

También se dio a conocer que se les pagará triple cuando viajen como pasajeros en ascensores del servicio público o se encuentre en cualquier cine, restaurante, hotel u otro edificio de acceso público que sufriere un incendio, derrumbe o temblor. A su vez, quedaron excluidas de las coberturas adicionales de doble y triple indemnización, los accidentes, lesiones o enfermedades que se hubiese provocado el asegurado, incluyendo el suicidio.

De acuerdo con el fallo de la licitación pública que emitió la Cámara de Diputados, el beneficiario de este contrato fue Seguros Banorte, S.A de C.V., de Grupo Financiero Banorte, y asciende a un contrato de más de 71 millones 377 mil pesos que fue firmado el pasado 31 de diciembre de 2015.

Publicidad