Los comerciantes de Acapulco pidieron tregua al crimen organizado

La presidenta de los comerciantes señaló que en la principal vía turística de Acapulco se pueden encontrar al menos 200 locales cerrados.
Acapulco

En el puerto de Acapulco, Guerrero, comerciantes establecidos en la Avenida Costera Miguel Alemán, quienes ya están hartos de las extorsiones y la violencia, hicieron un llamado a la delincuencia organizada para que decreten una tregua mientras ellos negocian con el gobierno estatal para elaborar un plan que traiga paz la zona.

Y es que la violencia que se padece en el puerto ha provocado el cierre, en la mencionada avenida, de varios negocios. Esta convocatoria se dirige a las organizaciones sociales y comerciales, pero de la misma forma piden al crimen organizado a dar tregua durante unos días.

A su vez, Laura Caballero Rodríguez, presidenta de la Asociación de Comerciantes Establecidos en la Costera, señaló que en la principal vía turística del puerto se pueden encontrar al menos 200 locales de cerrados por culpa de la inseguridad que los aqueja.

Asimismo, Caballero Rodríguez consideró que se encuentran a tiempo de ponerle fin a estos hechos violentos que aquejan a Acapulco.

“Estamos a tiempo de detener este “pedacito de guerra”, evitando se genere en los próximos días un “pedazo de guerra” en nuestro Estado de Guerrero donde al final no habrá vencedores”, expresó la empresaria.

A su vez, la presidenta de los comerciantes reafirmó el llamado a los grupos delictivos del cese a la violencia al menos durante la reunión con el Gobierno estatal y sociedad en general en donde se propondrá un pacto por la paz.

“El llamado es también para nuestros hermanos de la delincuencia organizada, a quienes les pedimos de la manera amable nos den unos días sin violencia mientras llevamos a cabo una reunión con el Gobierno estatal y sociedad en general, en la que presentaremos una propuesta de pacificación denominada “Pacto con todos por la paz””, explicó Laura Caballero.

La convocatoria cita a un encuentro el miércoles 13 de abril, a las 12:00 horas, en el hotel Casa Inn. La comerciante lamentó que la presencia de las fuerzas federales no logre terminar con la ola de violencia que se desato en el puerto.

“Nos tienen de rodillas, nunca habíamos vivido con tanto miedo aún con más de 4 mil 500 elementos de seguridad”, expresó Caballero Rodríguez.