Los boxeadores mexicanos en Río usan uniformes fiados

Río

Durante una entrevista para la cadena de noticias MVS, Ricardo Contreras, el presidente de la Federación Mexicana de Boxeo (FMB), declaró que los uniformes utilizados por los boxeadores fueron fiados, incluido el de Misael Rodríguez, quien este lunes obtuvo la primer medalla para México en Río 2016. Contreras explicó que las prendas aún no se pagan y que tuvieron que ser conseguidas de manera externa, porque la marca patrocinadora de la delegación mexicana no las hace.

El presidente de la FMB también dijo que Alfredo Castillo, el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), hizo que los boxeadores -Joselito Velázquez, Elías Emigdio y, el entrenador, Francisco Bonilla- firmaran pagarés como requisitos para obtener fondos que les permitieran asistir a estos Juegos Olímpicos. 

En otra entrevista con Radio Fórmula, Contreras sostuvo que la Conade no ha apoyado económicamente a los pugilistas y, justamente por eso, pidió que dicha Comisión no se trate de adjudicar la medalla de Rodríguez. Agregó que tampoco han obtenido fondos o apoyo alguno del Gobierno Federal desde hace más de un año, un lapso que coincide con la gestión de Castillo, de quien dijo:

“…no tiene la calidad moral ni siquiera para salir en una fotografía con uno de nuestros boxeadores (…)  le debería de dar pena que alguien a quien no apoyó (Misael Rodríguez) salga a dar la cara por México” (Vía Sin embargo)

El presidente afirmó que los boxeadores que representan a México en Río, sólo pudieron asistir por el apoyo de patrocinadores externos y los recursos que obtuvieron “boteando”. Contreras envió un mensaje claro a Castillo, señalando que “en el deporte hay que tener vergüenza y dignidad”. (Vía Posta)

Además, Contreras denunció que con la suspensión del apoyo de la Conade y la llegada de Castillo se dio inicio a una serie de calumnias y “amenazas de meter a la cárcel” a varios miembros de la Federación, entre ellos a él mismo.