México

Lomitos impiden que un avión aterrice en el AIFA

Los perritos estaban jugando sobre una de las pistas; finalmente fueron resguardados

Video: perritos en la pista impiden aterrizaje en el AIFA
Foto: Twitter / @S_Berho – Lomitos invadieron pista del AIFA
ANUNCIO

Unos lomitos invadieron la pista del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de la Ciudad de México (CDMX) impidiendo el aterrizaje de un avión de la empresa Volaris.

Fue en Twitter en que un pasajero reveló que el piloto tuvo que retomar el vuelo debido a que no era seguro descender. 

Según el testimonio, la torre de control del AIFA alertó a los tripulantes de la aeronave para que no aterrizaran porque había varios lomitos corriendo en la pista. 

Video: perritos en la pista impiden aterrizaje en el AIFA

Foto: Cuartoscuro – Los lomitos fueron resguardados en el refugio del AIFA

Tras el reporte, el piloto maniobró para mantenerse en el aire hasta que empleados del aeropuerto dieron luz verde para un segundo intento de aterrizaje.

“Vengo aterrizando en el AIFA y tuvimos que volver al aire porque la torre de control informó a los pilotos que había perros en la pista”, denunció el pasajero bajo el seudónimo de “Chip Diamond”.

En un segundo tuit el usuario cuestionó el nivel de seguridad que los viajeros tienen en el nuevo aeropuerto, obra que construyó el Ejército mexicano.

De acuerdo al portal de noticias Chilango, los lomitos fueron resguardados por su seguridad y llevados a un refugio que forma parte de las instalaciones del nuevo aeropuerto.

Fue en marzo de 2022 cuando se inauguró el refugio “Los perritos de Santa Lucía”. Se trató de una iniciativa de la Sedena para atender a los animales que deambulan por la zona y que corrían riesgo por la construcción.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO