En Nuevo Laredo, Tamaulipas, localizaron un centro de exterminio. Las autoridades creen que pertenece a algún cártel de la entidad y era utilizado para deshacerse de los restos de las víctimas.

Autoridades encontraron un nuevo centro de exterminio en unos terrenos abandonados en Nuevo Laredo. Recordemos que este lugar fronterizo con Estados Unidos es un punto rojo de violencia debido a la disputa territorial entre diversos cárteles de droga. Como consecuencia, miles de ciudadanos son víctimas de extorsiones, secuestros y diversos crímenes.

“Fue localizado la semana pasada durante la búsqueda de desaparecidos en la carretera que va de Monterrey a Nuevo Laredo. Todavía había señales de tambos calientes (barriles de plástico) que se utilizaron para cremar los cuerpos“, señalaron las autoridades.

Centro de exterminio en Nuevo León
Guardia Nacional (GN) resguardó la zona. (Imagen: Cuartoscuro)

Fueron elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron quienes localizaron este centro de exterminio. De inmediato resguardaron la zona  y elementos de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB). En las labores periciales y judiciales se vieron involucrados los miembros de la Fiscalía General de Tamaulipas, quienes hasta el momento continúan inhumando restos de personas.

En el lugar encontraron documentos de identidad, ropa, hachas y algunos teléfonos celulares. También hallaron tambos que aún humeaban, por tanto, suponen que habían sido usados recientemente. Este sitio es conocido por los ciudadanos como la “Carretera de la muerte”. Tan sólo durante 2021 se estima que más de 80 personas tanto de Estados Unidos como de México han desaparecido en este lugar.

Las autoridades le adjudican estos episodios al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube