Localizan cuerpos de sacerdotes jesuitas y guía de turistas asesinados en Chihuahua

Se encontraron en el municipio de Urique
Foto: Jesuitas de México

Los cuerpos de los sacerdotes jesuitas y el guía de turistas asesinados en Chihuahua ya fueron localizados, informó la gobernadora María Eugenia Campos Galván.

Debido a los operativos realizados en el municipio de Urique se encontraron los cadáveres de las personas que fueron asesinadas al interior de una iglesia en la comunidad de Cerocahui.

Fue este 22 de julio, cuando la mandataria dirigió un mensaje a la población en que celebró el esfuerzo de la Fiscalía estatal para localizar y recuperar los cuerpos de lo sacerdotes jesuitas y el guía de turistas.

Foto: Twitter / @diario24horas

Se informó que los cadáveres pertenecen a Javier Campos Morales, Joaquín Mora Salazar y Pedro Palma Gutiérrez, asesinados el pasado lunes.

Según información de las autoridades, el responsable es el presunto líder criminal de la región, José Noriel, alias el “Chueco”. De hecho, se ofrece una recompensa de cinco millones por información que ayude a su captura.

En tanto, sobre las víctimas desaparecidas en el mismo lugar, no se dieron más detalles. Sin embargo, la gobernadora se comprometió a continuar informando sobre todo lo relacionado con la muerte de los jesuitas.

Dichos asesinatos consternaron a la comunidad religiosa y civil de México.

El día del crimen, los sacerdotes jesuitas se encontraban en el templo de la comunidad. Al lugar, llegó un grupo armado que antes había atentado contra el guía de turistas Pedro Eliodoro Palma.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO