México

¿Llegaste tarde? Así puedes tramitar tu ‘reporte de retraso’ del Metro

Puedes tramitar la constancia las veces que sea necesario siempre y cuando aplique la situación

Metro
ANUNCIO

Si una falla o retraso del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX) te hizo llegar tarde a tu trabajo, escuela o compromiso, te explicaremos cómo puedes tramitar una “constancia de retraso” la cual te servirá como justificante para no perder tu bono de puntualidad.

En estas fechas decembrinas es común que la mayoría de las Líneas del transporte estén a reventar a causa de las compras navideñas, o incluso que el Metro presente alguna falla que pueda retrasar a sus usuarios, así que lo mejor es estar respaldado y poder demostrar que fue el transporte quien te hizo llegar tarde.

¿Llegaste tarde? Así puedes tramitar tu constancia de retraso del Metro

La constancia es más un informe de hechos (Foto: Cuartoscuro)

¿Cómo tramitar un reporte de retraso del Metro?

Según el anuncio emitido por el Metro a través de la Gerencia de Atención al Usuario el reporte de retraso solo se puede emitir cuando sea por una falla en el servicio como corto circuito o problemas eléctricos dentro del transporte, así como por ponchaduras de llantas, problemas con la apertura de puertas o por incidentes en las vías.

En caso de que tu llegada tarde haya sido por alguno de estos motivos, debes acudir a las oficinas del Metro ubicadas en Avenida Balderas, número 58 primer piso en la Colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc en la CDMX. Para más referencias, está justo arriba de la estación Juárez dirección Indios Verdes.

¿Llegaste tarde? Así puedes tramitar tu constancia de retraso del Metro

También puedes solicitar la constancia por teléfono (Foto: Cuartoscuro)

Ahí llenarás un formato donde deberás colocar el motivo por el cual hubo un retraso en el servicio del Metro, es importante que coloques el día, la hora y la Línea o estación donde sucedió.

Es importante mencionar que la resolución de este reporte puede tardar hasta ocho días hábiles, sin embargo, se emitirá una especie de ‘orden de reporte’ la cual será la que podrás usar como constancia para justificar tu retardo.

En caso de que no puedas acudir a las oficinas, también puedes llamar a los números 55- 5627- 4460 o 55- 5627- 4914 y hacer tu reporte ahí.

Podrás hacer este trámite cada que lo necesites, ojo, siempre y cuando la situación aplique.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO