México

Línea 7 del Metro: ¿Qué fue lo que originó el desalojo y presencia de humo?

Un corto circuito en vías ocasionó el desalojo y suspensión de servicio en estaciones de la Línea 7

Línea 7 del Metro: ¿Qué fue lo que originó el desalojo y presencia de humo?
El humo llegó hasta el anden del Metro (Foto: La Prensa/Twitter)
ANUNCIO

Usuarios de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la CDMX reportaron que fueron desalojados de la estación Tacubaya, mientras que otros mencionaron la presencia de una nube espesa de humo en la estación Barranca del Muerto.

De acuerdo con los primeros reportes, hasta el momento hay aproximadamente 20 personas intoxicadas por el humo, aunque ninguna de ellas de gravedad según informaron las autoridades del transporte.

¿Qué originó el desalojo y la presencia de humo en la Línea 7 del Metro?

A través de las redes sociales del Metro, se detalló que el humo se había originado aparentemente por un corto circuito; sin embargo, mencionó que personal del área de incidentes relevantes tomó conocimiento de la situación para la investigación del origen del incidente.

El humo provocado en la zona de las vías, logró llegar hasta los andenes, en donde en diverso videos se puede ver salir a los usuarios de esta terminal ubicada al sur de la CDMX.

Línea 7 del Metro: ¿Qué fue lo que originó el desalojo y presencia de humo?

Anuncio Metro CDMX sobre la Línea 7 (Foto: Twitter)

Por ahora la Línea 7 del Metro únicamente brindará servicio de El Rosario a Tacubaya, esto hasta que el personal de instalaciones fijas y material rodante logren restablecer el medio de transporte.

Las estaciones que están sin servicio corresponden al tramo de Barranca del Muerto a San Pedro de los Pinos. 

Por otro lado, personal del área jurídica del Metro dio aviso a la Fiscalía General de Justicia para que se realicen las investigaciones correspondientes.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO