La senadora panista, antes de Morena, Lilly Téllez, será candidata a la presidencia de México en 2024, así lo aseguró durante una conversación virtual en Twitter.
Además, aseguró que de convertirse en la primera presidenta en la historia del país, le gustaría encarcelar al actual presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
En el conversatorio a través de la herramienta “space”, Lilly Téllez no descartó postularse como candidata a la presidencia. Es más, se dijo capaz de vencer a sus oponentes.
Sí, efectivamente, el Presidente es muy popular…
tanto como la comida chatarra ? pic.twitter.com/DVDUNGcq9i
— Lilly Téllez (@LillyTellez) February 16, 2022
“Por supuesto que me siento capaz de derrotar a Claudia Sheinbaum […] hay que entrarle y no me puede hacer a un lado si puedo contribuir”, expresó.
Respecto al presidente AMLO, la senadora Lilly Téllez lo calificó como “violador serial de la Constitución”. Por ello, lo encarcelaría junto a su gabinete y otras personas.
“No como un acto de venganza sino como un fundamental y necesario acto de justicia. Me gustaría ver a López Obrador como el primer presidente de México tras las rejas, en la celda, con una sentencia clara”, dijo.
El Presidente es un violador serial de la Constitución.
Al creer que “encarna la Patria” se sitúa por encima de la ley, como si fuera rey ?? pic.twitter.com/p2sfA0CWhs— Lilly Téllez (@LillyTellez) February 17, 2022
La exconductora de televisión presentó una iniciativa en el Senado para que AMLO sea sujeto a juicio político. Lo anterior, porque “mandó al diablo las instituciones”.
“Pero evidentemente no la pasará Morena porque están ayudando a que el presidente siga siendo intocable, a pesar de los actos de corrupción de los que es responsable”, añadió.
Finalmente, consideró que el presidente mexicano encabeza un gobierno represor, que puede “inventar” un delito y que aplasta la presunción de inocencia.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.
