Legisladores del PRD buscan juicio político contra Peña Nieto

juicio

La Secretaria General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica Morga, dijo que los legisladores de su partido exploran la posibilidad de iniciar un juicio político contra el presidente Enrique Peña Nieto por tomar decisiones que han afectado el bienestar de los mexicanos. (Vía Sin embargo)

A través de un comunicado, la perredista señaló que la falta de autoridad y de firmeza en la actitud del gobierno federal, frente a la visita del candidato republicano Donald Trump, para defender a los mexicanos, deja en el desamparo a los connacionales que viven en los Estados Unidos. En el documento se lee:

“Con la visita de Trump, el Gobierno Federal reafirmó su desprecio por las y los mexicanos al invitar al hombre que más ha humillado y descalificado a nuestro país, lo cual resultó una estupidez diplomática, y el Gobierno Federal tomó una decisión errática que lastimó profundamente a nuestro país” (Vía El Universal)

Mojica también criticó que se haya tratado a Trump, a quien calificó de fascista, como si fuera un Jefe de Estado y que este hecho funcionara como trampolín para que el estadounidense repuntara en las encuestas de su país. El encuentro fue un pésimo espectáculo, “al mostrar debilidad y cobardía para defender a los mexicanos ante los insultos” del empresario y eso es algo por lo que, dijo, se debe buscar la posibilidad de someter a juicio al Jefe del Ejecutivo Federal. (Vía SDP Noticias)

En opinión de Mojica el que Hillary Clinton haya rechazado la invitación a visitar nuestro país, es una muestra clara de la falta de autoridad política en México y de la ruptura que se ha originado, entre el gabinete presidencial de Peña y el Partido Demócrata, por la formalidad con la que recibió el candidato republicano. (Vía SDP Noticias)

La semana pasada, la agencia Reuters reportó que Trump y Clinton estaban en un empate técnico, con 40 y 39 por ciento, respectivamente. Mientras que en el más reciente sondeo de la cadena informativa CNN, el magnate apareció encabezando las encuestas con un 45% de las preferencias electorales, ante un 43% de Clinton. (Vía Sin embargo)

Vale la pena mencionar que junto a los representantes del partido del sol azteca en el Senado, algunos legisladores del Partido Acción Nacional, propusieron efectuar un extrañamiento al Presidente de la República por los hechos generados tras la polémica visita. (Vía Sin embargo)