Lady Gucci, la Alcaldesa panista

panista

Claudia Guadalupe Acompa Islas, Alcaldesade Santiago Tuxtla, Veracruz, difundió en sus redes sociales la vida lujosa que lleva. En algunas de sus fotos compartidas se observa que, durante las fiestas patronales del pueblo, la alcaldesa panista portó un vestido marca Gucci con un precio de 99 mil pesos.

Además, Acompa Islas también se dio tiempo de presumir que para su maquillaje contrató al maquillista de la Primera Dama, Angélica Rivera, quien ofrece sus servicios de 30 mil a 200 mil pesos. Fue el propio maquillista, Alfonso Waithsman, quien compartió su foto con la alcaldesa en su cuenta de Instagram.

Pero los lujos no fueron solo para sí misma, pues sus hijos también llevaron diseños de Gucci, jeans y camisas con un costo de 20 mil y 11 mil pesos respectivamente.

Compartir el maquillista de Angélica Rivera no es la primera coincidencia de la Alcaldesa. Ambas han sido comparadas en varias publicaciones, sobre todo por su constante esfuerzo por mostrarse perfectas, las prendas de diseñador y su presencia en la sección de sociales.

Después de haber exhibido su vida ostentosa, la presidenta municipal comenzó a ser criticada e identificada en las redes sociales como “Lady Gucci”. La mayor parte de esas críticas resalta la condición de pobreza que se vive en el municipio que ella encabeza. Basta decir que, según los datos del Programa Región los Tuxtlas 2013-1016 del estado de Veracruz, más del 61% de su población es rural.

El 84% de las viviendas en el municipio tiene techos construidos con materiales ligeros, naturales y precarios. Y casi un 15% aún tienen pisos de tierra. Por si esto fuera poco, entre 2000 y 2010, el municipio tuvo la tasa de crecimiento más baja de toda la región. (Vía El Financiero)

Además, 38 de las comunidades que habitan la localidad no cuentan con recursos y reciben apoyos de la Cruzada Nacional contra el Hambre. Y la tasa de analfabetismo es del 22.4%. Algunos empleados denunciaron que han dejado de recibir su sueldo desde hace varios meses. (Vía Sin embargo)

 

Sin duda, una realidad que contrasta con la imagen pomposa de la Alcaldesa, quien además ya ha dado mensajes claros sobre su deseo por ocupar una silla en el Senado de la República.