La violencia de género no deben ser politizada: Osorio Chong

El secretario de Gobernación (SEGOB), Miguel Ángel Osorio Chong, declaró en el marco de la firma el Convenio de Colaboración con la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM), que la violencia de género y el respeto a los derechos humanos no deben ser politizados, pero sí reconocidos porque constituyen temas de las políticas públicas del Estado.

“Reconocer el hecho y tomar conciencia de ello, es sólo el primer paso”.

Osorio Chong subrayó que la violencia de género no debe ser tolerada ni aceptada y que para erradicarlas, se requieren acciones inmediatas y estrategias integrales para lograr transformaciones sociales y culturales de fondo. También destacó que todavía existen barreras por derribar y brechas por cerrar, “juntos estamos avanzando en la construcción de un México incluyente y de derechos. Un país en el que sin importar género, identidad o condición, podamos abrir mayores horizontes de bienestar y desarrollo para todas y todos”, indicó.

Por su parte, María del Carmen Alanís Figueroa, experta de México ante el Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención de Belém do Pará, Brasil (MESECVI), indicó que con la firma de este convenio se reafirma el compromiso del Estado mexicano con los derechos humanos de las mujeres. Mencionó que la SEGOB y la CIM, coadyuvan a la conformación de políticas públicas con enfoque de género y de derechos humanos.

En tanto, la secretaria Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Mujeres de la Organización de Estados Americanos (OEA), Carmen Moreno Toscano, expresó que es a través de la educación y la comunicación es como se previene la violencia contra las mujeres.

Osorio

Por: Redacción PA.