La UNAM anunció que ya hay nuevo rector

A través de un comunicado, la Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dio a conocer la designación como nuevo rector a el Dr. Enrique Graue Wiechers, quien será el sustituto de José Ramón Narro Robles al frente de la Máxima Casa de Estudios de la nación para el periodo 2015-2019. El Dr. Graue Wiechers tiene 64 años, es nacido en la ciudad de México y es egresado de la Facultad de Medicina. Estuvo incorporado al gobierno de Ernesto Zedillo en diciembre de 1994 y fue Premio Nacional Altruismo 1998.

“La Junta ha tomado en cuenta que la mejor opción para dirigir a la UNAM es el doctor Enrique Graue”.

La junta también expresó que tomó en cuenta la trayectoria y los currículos de cada candidato. El martes por la tarde, 14 de 15 integrantes de la Junta se reunieron para deliberar cuales son los retos que enfrenta la UNAM y quien era el candidato ideal para enfrentarlos. En el proceso quedaron 10 finalistas, entre lo que se encontraban el ex subsecretario para América del Norte en la Cancillería, Sergio Alcocer Martínez Castro, y los directores de las facultades de Ciencias, Rosaura Ruiz Gutierrez y de Ciencias Políticas y Sociales, Fernando Rafael Castañeda Sabido.

Las consideraciones que determinaron el nombramiento por parte de la Junta de Gobierno fue la innovación en los procesos docentes y el impulso para la formación de nuevas licenciaturas interdisciplinarias. “A juicio de la junta, quien cumple con estas consideraciones es el doctor Enrique Luis Graue”.

El nuevo rector proponía impulsar las Tecnologías de la Información y las Comunicación (TICs) y entrará en funciones el próximo 17 de noviembre, cuando Narro Robles deje el cargo.

rector

Por: Redacción PA.