La última Vocacional del IPN en paro entregó las instalaciones

Tanto paristas como estudiantes que reclamaban la apertura del plantel discutieron y aceptaron los acuerdos firmados con el director general del IPN.
IPN

Luego de un debate de casi dos horas, estudiantes de la Vocacional 11, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), decidieron levantar el paro. 

Así, la madrugada de este jueves dos de junio, los paristas entregaron a las autoridades las instalaciones del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos, CECyT 11, “Wilfrido Massieu”, y a las 7:00 horas se reanudaron las clases.

Tomada desde el pasado 28 de abril, la Vocacional 11 era última escuela en estar el paro por lo que, una vez concluida la protesta este jueves, empezarán a correr los 15 días para que Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), sostenga un diálogo con la comunidad politécnica como se decidió por todas las Vocacionales cuando levantaron el paro tras recibir una respuesta por parte de la Presidencia de la República y la SEP el pasado 16 de mayo a sus demandas.

Tanto paristas como estudiantes que reclamaban la apertura del plantel, discutieron y aceptaron los acuerdos firmados en la noche del martes con el director general del Instituto, Enrique Fernández Fassnacht.

Asimismo, este les aseguró que “no perderán el semestre” y les propuso realizar una auditoria al manejo presupuestal de la vocacional y atender las denuncias en contra de personal de la escuela por posible acoso laboral y hasta sexual. También les dijeron que no habrá represalias en contra de los que activaron y participaron en el paro estudiantil.

Cabe recordar que el 14 de abril comenzaron los cierres de escuelas que unos días después tuvieron 16 de las 19 Vocacionales del Politécnico en paro. Protestaron en un principio por el acuerdo publicado el 6 de abril Diario Oficial de la Federación por el que se adscribió al Instituto a la Subsecretaría de Educación Superior y luego a la Oficina del Secretario de Educación Pública.