A veces las predicciones aparecen en los lugares menos pensados. Hoy AMLO y los simpatizantes de Morena encontraron una premonición en un simple juego de balero.
El tabasqueño subió un video a Twitter donde aparece jugando al tradicional juego mexicano. Primero un simpatizante le demuestra sus habilidades con un mega balero que cayó a la primera donde debía y acto seguido le pidió al tabasqueño que hiciera lo propio.
No es para presumir pero todo se está alineando, hasta en el balero, la tercera es la vencida. pic.twitter.com/XDvGz0xoYW
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) February 27, 2018
Rodeado de sus seguidores, Andrés Manuel López Obrador intentó que cayera exitosamente el balero. Los primeros dos intentos desastrosos no sorprendieron a nadie; acaso francamente nadie esperaba que sus reflejos lo ayudaran en ese juego que a puesto a prueba la coordinación motriz de los mexicanos durante generaciones.
Sin embargo, la sorpresa vino cuando López Obrador hizo un tercer intento y, como ayudado por la Divina Providencia, el balero cayó exitosamente. Tan felices estaban sus seguidores que hasta se llevó el mega balero a su casa.
Más tarde AMLO subió el video a su cuenta de Twitter con la leyenda:
“No es para presumir pero todo se está alineando, hasta en el balero, la tercera es la vencida.“
Ese guiño bastó para que tuiteros y medios señalaran la enorme casualidad y encontraran en el balero una nueva versión del gran oráculo de los tiempos modernos: el fallecido Pulpo Paul, el cefalópodo que metió la predicción en los mundiales de futbol.
¿La tercera es la vencida? ? pic.twitter.com/s6uFRF8ESF
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) February 27, 2018
En este momento de intercampañas, las bromas es la única forma de seguir al día sin tener que arriesgarse a lanzar declaraciones o actos de campañas que puedan ser sancionados por el INE. En estos términos, la estrategia de Obrador es bastante acertada: nunca está de más burlarse de las derrotas propias.
¿Será que se le cumpla esta predicción? De momento tanto las encuestas como los juguetes clásicos mexicanos coinciden a la hora de señalar un claro líder. :O

