La SEP anunció que el lunes 12 si habrá clases

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el próximo lunes 12 de octubre se trabajará como siempre en los planteles educativos, de acuerdo con el calendario escolar para el ciclo 2015-2016. La SEP recordó que el calendario es aplicable en toda la nación para educación preescolar, primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros de educación básica.

La SEP enfatizó en un comunicado que los personales docentes, directivos o de apoyo que injustificadamente no acudan a laborar normalmente, serán sujetos a los descuentos y las sanciones administrativas correspondientes. En el comunicado marca que es obligación del personal con funciones de dirección, supervisión de zona o sector y mandos operativos que correspondan reportar de inmediato a la SEP, cualquier irregularidad relacionada con el servicio educativo en los planteles a su cargo.

En caso contrario, la autoridad educativa local deberá cumplir con su obligación de aplicar las sanciones económicas y las administrativas que correspondan. Anteriormente esta fecha se consideraba feriada en remembranza del descubrimiento de América por Cristóbal Colón en el año de 1492. Cabe recordar que los Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron un paro de labores en todo el país el próximo lunes e hicieron un llamado para que los docentes hagan bloqueos a comercios, bancos, carreteras en todo el país, así como en la Cámara de Diputados en el estado de Oaxaca y el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, para manifestares en contra de la Reforma Educativa y exigir un diálogo con la SEP.

SEP

Por: Redacción PA.