Secretaría
Secretaría

La Secretaría de Economía (SE) se mudó temporalmente a una torre de lujo en Paseo de la Reforma, en donde gastó 30 millones de pesos para remodelar las oficinas en donde, por cierto, paga renta. Sin embargo, el 23 de agosto del año pasado, la dependencia asignó un contrato de 23 millones de pesos a una constructora para “adecuar espacios” en los 11 pisos que ocupa en la Torre Latino Reforma, edificio que es nuevo y consta de 46 niveles, y que fue desarrollado por Fibra Uno y otras empresas.

Pero ahora la SE desahoga otra licitación para lo que la dependencia llama “adecuaciones menores e instalación de energía regulada”, para el inmueble de Paseo de la Reforma 296. De acuerdo con información del periodico Reforma, seis empresas cotizaron entre 9.5 y 13.1 millones de pesos, con IVA, para realizar los trabajos, con lo que la inversión acumulada superará los 30 millones de pesos.

También la Secretaría de Salud (SSA) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ocupan temporalmente la Torre Latino Reforma, las cuales no han publicado los contratos de arrendamiento, aunque Fibra Uno estimó en 2015 que la Torre Latino generaría rentas anuales de 147 millones de pesos. La SE se mudó a esta torre mientras refuerza su edificio de 20 pisos, ubicado en la Colonia Condesa, donde laboran 773 empleados, obra valuada en 373 millones de pesos.

La mudanza de la SE, la cual se realizó en noviembre pasado, costó 2.3 millones de pesos y requirió trasladar más de 6 mil 500 bienes muebles y seis mil cajas de 20 kilos cada una. Es común entre las dependencias erogar millones de pesos en adecuar inmuebles nuevos, pero en edificios comprados que serán ocupados de manera permanente por sus funcionarios.

Secretaría

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *