La revista “Rolling Stone” difundió la entrevista realizada a “El Chapo Guzmán”

En la grabación completa, con una duración de 17 minutos y nueve segundos, "El Chapo Guzmán" narró parte de su vida.
Chapo

La publicación estadounidense “Rolling Stone” ha decidido publicar este martes la que según la revista, es la entrevista completa con Joaquín Archivaldo Guzmán Loera alias “El Chapo”. Por medio de sus redes sociales y de su pagina de Internet, la revista dio a conocer el sábado pasado, parte de la entrevista que el histrión norteamericano Sean Justin Penn y la actriz mexicana Kate del Castillo Negrete le realizaron al líder del Cártel de Sinaloa.

En la grabación completa, con una duración de 17 minutos y nueve segundos, “El Chapo Guzmán” narró parte de su vida, en respuesta a las varias preguntas que le formula un interlocutor, con base en las preguntas que Sean Penn habría mandado para realizar dicho video. Guzmán Loera aparece sentado, lleva puesta una camisa azul y una gorra negra, y atrás de él se observa una camioneta blanca y una malla ciclónica.

En el video, Joaquín Guzmán narró como fue su infancia y cómo es que se enroló en el mundo del narcotráfico. Cuenta además cómo es la convivencia con su familia, con sus hijos, hermanos y sobrinos. En un momento determinado de la entrevista, el líder narcotraficante aseguró que se encontraba feliz por estar libre.

“Bueno pues estar libres, pues feliz, porque la libertad es muy bonita y la presión pues para mi es normal porque…este, tengo algunos años que he andado cuidándome, en ciertas ciudades, y no, no siento algo que me lastime de salud y de mi mente, me siento bien”.

Y al ser cuestionado sobre si es el responsable del alto nivel de adicción a las drogas, respondió que “es falso, porque el día que yo no exista, (el negocio) no va a disminuir en absoluto. Hay una diferencia. Hoy en día hay un montón de drogas, y en aquel entonces, los únicos que existían eran la marihuana y la amapola”. Guzmán Loera también aseguró que le gustaría morir de causas naturales y dice que él no es una persona que está en busca de problemas.