La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció su retiro de la política una vez que termine su mandato en esta demarcación ubicada en la CDMX. 

Fue durante una entrevista para W Radio que la funcionaria pública compartió sus planes a futuro en ámbitos profesionales, pues quedó decepcionada del funcionamiento político del país.

“Jamás había estado dentro de la política y hoy que estoy dentro de la política veo porque el país no avanza. La política es un asco, la política mexicana es un asco”, afirmó Cuevas. 

Sandra Cuevas se retirará de la política tras concluir su mandato en Cuauhtémoc, "la política es un asco"
Sandra Cuevas planea defender sus ideales desde el activismo | Foto: Cuartoscuro

Activismo social, el nuevo rumbo 

Sandra Cuevas ha protagonizado varios escándalos durante su periodo de gobierno en la alcaldía Cuauhtémoc, mismo que dio inicio en octubre del 2021 al ganar como abanderada de la alianza Va por México.

Sin embargo, a pocos meses de concluir en su cargo planea cambiar la forma de ayudar a su país, eligiendo el activismo social como una de las vías para continuar con sus proyectos.

No aspiro a nada más que a terminar bien este trienio, a hacer todo lo correctamente posible. Sí definitivamente (se retira)”, y agregó que:

“Mi temperamento y mi forma de ser no me permiten estar en un lugar que genera tanto problema, tanto odio, tanta violencia, así no es la vida, la vida no es eso. La vida no son problemas. En la vida hay muchas cosas más bonitas”.

Sandra Cuevas dejó claro que la prioridad en su vida no es la política, pues se ha dado cuenta que es una telaraña de chismes donde el dinero y el poder son la meta de muchos.

“El 80 % del tiempo se dedican a estar haciendo puro alboroto, puro chismerío. Y eso a mí no me gusta. A mí me gusta trabajar, me gusta dar resultados”, afirmó.

Y terminó su mensaje declarando que ella no necesitó de este juego político para conocer, estudiar o formarse en el tema.

Sandra Cuevas se retirará de la política tras concluir su mandato en Cuauhtémoc, "la política es un asco"
La alcaldesa termina su mandato este 2023 | Foto: Cuartoscuro

“Yo no necesité estar en la política para viajar, para conocer, para estudiar. Yo creo que podemos ayudar más al país siendo grandes activistas luchando por lo que creemos desde la sociedad civil”.

***

YouTube video

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM