La playera contra el cáncer que causó polémica

Las primera dama y directora del DIF de Baja California, Brenda Ruacho, causó polémica por una playera con la que intentaba apoyar la lucha contra el cáncer de mama. La imagen de la playera no es nueva, los cuestionamientos parten de la idea de que “no es digno“ que una primera dama aparezca en un acto público de esa manera.

Todo comenzó con la grabación de un spot televisivo en el que Ruacho apareció junto con algunas esposas de los presidentes municipales de la entidad. La idea era formar parte de una campaña para la detección temprana del cáncer de mama. Aunque no hay duda de que la causa es noble, las críticas no se hicieron esperar por la vestimenta de la primera dama.

El diseño no es particular de esta campaña, ni es la primera vez que aparece. El hecho de que los medios estén prestándole atención resta importancia a la campaña contra el cáncer de mama. ¿Realmente tenemos que preocuparnos por cómo se viste Brenda Ruacho, o más bien deberíamos ocuparnos de las cosas que hace y dice?

Como respuesta, Ruacho echó mano de la misma playera en una carrera también organizada como parte de la campaña. Más allá de cómo esté vestida, la causa merece ser difundida.

Por: Redacción PA.