La PGR llamó a declarar a Kate del Castillo por posibles nexos con “El Chapo”

También trascendió que Kate del Castillo solicitó a Andrés Granados Flores, abogado del "Chapo", mostrarle fotografías del diseño de su marca del tequila.
Chapo

La Procuraduría General de la República de México (PGR) anunció que citará a declarar a la actriz Kate del Castillo-Negrete Trillo como testigo para interrogarla sobre los supuestos negocios o relaciones que ella pudo haber tenido con Joaquín Archivaldo Guzmán Loera alias “El Chapo”. Fuentes de la PGR confirmaron que el Ministerio Público Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), solicitó la presencia de la actriz para que sea entrevistada sobre la reunión que sostuvo con “El Chapo”.

Ya la semana anterior, el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Miguel Ángel Osorio Chong, había afirmado que abrirían una línea de investigación para examinar los presuntos mensajes entre del Castillo y el líder del Cártel de Sinaloa. Por su parte, la también productora declaró el miércoles pasado que ofrecerá su versión sobre el encuentro que sostuvieron ella y el histrión Sean Justin Penn con Joaquín Guzmán, luego de que las autoridades mexicanas informaran que investigan los lazos de la actriz con Guzmán Loera.

También trascendió que Kate del Castillo solicitó a Andrés Granados Flores, abogado de Guzmán Loera, mostrarle fotografías del diseño de la marca del tequila “Honor del Castillo”, propiedad de la productora. El abogado propuso adherir a Joaquín Guzmán como socio, a lo que la actriz respondió: “Uff sería divino”.

En un chat que supuestamente ocurrió el 15 de abril del 2015, la actriz envió al abogado fotografías del tequila producido en alianza con los empresarios originarios de Jalisco, Feliciano Vivanco y Asociados. En esa misma conversación, el abogado escribe: “Le pienso comentar el proyecto de su tequila (a Guzmán) quien quita y se interesa y se vuelven socios”. A lo cual Kate supuestamente respondió: “Increíble!!!”. El 10 de julio del año pasado, el abogado y la actriz se refirieron a la firma de un contrato; “Necesitamos k su amigo nos mande el contrato, para ver como va a quedar”, escribió Granados Flores.

Por su parte, Xavier García Méndez Balderrama, uno de los abogados que registró la marca de tequila, rechazó la participación de la actriz en la compañía; sin embargo, el diario “El Universal” da cuenta de que “la mayoría de las imágenes promocionales de la bebida que aparecen en la página web son las mismas que Kate del Castillo le envió a Andrés Granados Flores para que se las mostrara al capo”.

Un día después de que se fugó Guzmán Loera (11 de julio de 2015), del Castillo tuvo una nueva conversación con el abogado “¿Ya supo la noticia?”, le preguntó el litigante. “Sí”, responde de inmediato ella, luego le agrega: “Qué bien. Yo festejando”, mientras que la actriz le contesta: “Yo más”.