¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

La PGR informó que existió fuego controlado en el basurero de Cocula

Este estudio entregado ala PGR estableció que hubo un "fuego controlado" de grandes dimensiones en el basurero de Cocula.
PGR

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que ya recibió el resultado del tercer peritaje sobre el incendio en el basurero de Cocula, Guerrero, en el marco de las investigaciones sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

A través de un comunicado, la dependencia informó que la noche del jueves y dentro del plazo convenido, se recibió por conducto del Vocero del Grupo Colegiado de Expertos en Materia de Fuego, el resultado del tercer estudio de fuego, relativo a los eventos ocurridos en el basurero de Cocula el 26 de septiembre de 2014.

Este estudio estableció que hubo un “fuego controlado” de grandes dimensiones en el basurero de Cocula, pero que aún es necesario hacer más pruebas para determinar si los 43 normalistas de Ayotzinapa fueron incinerados en el lugar, indicaron los expertos que realizaron la prueba.

“Solamente con una prueba a gran escala, podrá confirmarse esta posibilidad”, dijo el representante del Grupo Colegiado de Expertos en Materia de Fuego, Ricardo Damián Torres, en una conferencia de prensa.

“Al menos 17 seres humanos adultos fueron quemados en el lugar”, dijo Torres respecto a lo encontrado en el basurero de Cocula, aunque los próximos estudios serán los encargados de precisar si se trata de los restos de los 43 normalistas, desaparecidos tras ser atacados en aquel septiembre del 2014.

El peritaje fue elaborado por los expertos que se acordaron entre la PGR y el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI). Asimismo, ambos se reunirán en el curso de este viernes para tomar conocimiento de los resultados.

En una reunión sostenida entre los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, el pasado 17 de marzo, la dependencia se comprometió a presentar los resultados de las investigaciones.