La PGR aseguró rancho del hermano del “Chapo” Guzmán

El día de ayer, la PGR aseguró un rancho de Aureliano Guzmán Loera alias "El Guano", hermano del Chapo Guzmán.
Chapo

La Procuraduría General de la República (PGR), ha reforzado los operativos en búsqueda de Archivaldo Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo”, líder del Cártel de Sinaloa, quien se fugó el pasado 11 de julio del penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya, Estado de México. El día de ayer, la PGR aseguró un rancho de Aureliano Guzmán Loera alias “El Guano”, hermano de Guzmán Loera, en la comunidad de Los Alisitos, municipio de Badiraguato, estado de Sinaloa.

Los operativos para recapturar a Guzmán Loera se reforzaron este mes en la zona serrana del municipio sinaloense de Badiraguato, de donde es originario “El Chapo” Guzmán. El aseguramiento de la propiedad del hermano del líder del Cártel de Sinaloa se dio tras un enfrentamiento entre miembros del grupo de “El Guano” y de otra célula procedente de Chihuahua, dejando como saldo ocho hombres muertos.

Los reportes periodísticos de los diarios locales, hablan también que grupos contrarios pelean el territorio de la sierra de Badiraguato, zona que por décadas estaba controlada por Guzmán Loera y que quedó al mando de su hermano “El Guano” luego de su aprehensión el año pasado. A su vez, la Secretaría de Marina (SEMAR), indicó que si bien “El Guano” no es un blanco específico, es parte de la misma operación para ubicar a Joaquín Guzmán Loera dentro de la zona denominada “El Triángulo Dorado”, zona que comprende los estados de Sinaloa, Durango y Chihuahua, donde Guzmán Loera cuenta con un importante apoyo de la sociedad.

Publicidad