La organización Scalabrinianas solicita ayuda para los migrantes

La organización SMR realiza acompañamiento de migrantes que se encuentren en territorio Mexicano.
migrantes

La organización Scalabrinianas Misión con Migrantes y Refugiados (SMR), realiza un acompañamiento de personas migrantes y solicitantes de la condición de refugiados que se encuentren en territorio mexicano.

Este es un acompañamiento integral compuesto por un equipo interdisciplinario de profesionales de la psicología, trabajo social y abogadas, que evalúan canalizan y acompañan en el proceso de acceso a la justicia y salud de las personas víctimas de delito que puede ser trata, tráfico, secuestro, privación ilegal de la libertad y violación sexual.

Este proyecto es para acompañar integralmente a 8 personas migrantes y solicitantes de la condición de refugiada que se encuentran en México.

Y es que ante las crisis humanitaria, que es originada por la violencia excesiva que existe en países de Centroamérica como Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, además de otros países extra continentales, se ha visto un incremento del flujo de personas que viajan en mayor situación de vulnerabilidad y que ademas están expuestas a las mafias del crimen organizado.

Por tales motivos, el trabajo de SMR ha ido en incremento en beneficio de esta población por medio de un acompañamiento integral a las personas migrantes y a sus defensores de derechos humanos. A esta violencia generalizada en los países de origen de los migrantes se suma el aumento del control excesivo de las fronteras.

Asimismo, las edades de las personas que vienen migrando van desde los meses de edad hasta personas de la tercera edad.

Es por ello que en SMR están comprometidos en realizar una atención integral a las personas migrantes que se han enfrentado a alguna situación de delito y riesgo.

Después de un proceso de duración de aproximadamente dos meses, la personas migrantes que han sufrido algún tipo de abuso ya comenzaron su recuperación tanto física como psicológica ante el evento traumático que vivieron, si es el caso, también obtuvieron su documento migratorio que comprueba su estancia regular en el país.

Las contribuciones que se deseen realizar a la organización, ayudará a cubrir la comida, el alojamiento, ropa, transporte y gastos de regularización migratoria, que se genere en medio de la atención que se brinda a la población migrante víctima de delito; adicional al apoyo psicológico y legal, todo en miras a la recuperación completa de la persona migrante.

A su vez, quién realice alguna donación, recibirá una carta de la persona que se vio beneficiada por la contribución realizada.

¿Quien es Scalabrinianas Misión con Migrantes y Refugiados (SMR)?

Son una organización civil sin fines de lucro fundada en 2013, dirigida por la misionera Scalabriniana, Leticia Gutiérrez Valderrama, la cual tiene más de 20 años de brindar apoyo a la población migrante y refugiada que se encuentra en el territorio mexicano.

SMR, durante 2015, han atendido más de 300 personas víctimas de diferentes delitos como la trata, tráfico, detención ilegal de la libertad, secuestro y violencia sexual.