Este miércoles se reportó la muerte de Odalis Santos Mena, influencer mexicana que se especializaba en fisicoculturismo, de 23 años de edad. La joven se iba a someter a un tratamiento que le había ofrecido la clínica Skin Piel de Guadalajara.

La muerte de Odalis sucedió ocurrió mientras la preparaban para un tratamiento conocido como MiraDry, el cual ayuda a evitar la sudoración excesiva. La clínica le había ofrecido el tratamiento, a cambio la influencer les haría una campaña en sus redes sociales para darlos a conocer.

Días antes de la intervención, la influencer anunció en sus historias de Instagram que correría por cuenta de Skin Piel de Guadalajara. Con el tratamiento buscaría terminar con el exceso de sudor. La misma empresa la había contratado para promocionar el tratamiento en redes sociales.

Muere Influencer Odalis Santos Mena Clínica Tratamiento
Foto: Odalis_SM (Instagram)

Odalis Santos promocionó todo el proceso previo al tratamiento a través de videos en Instagram, incluso una empleada del lugar dijo que la intervención era “fácil y segura”, aunque instante previos al tratamiento, se informó que la influencer había muerto en la clínica.

Irregularidades de la clínica Skin Piel

Familiares de Odalis Santos denunciaron que al ingresar al lugar, la joven fue atendida por una persona que no es médico anestesiólogo. A pesar de no ser un profesional de la salud, la persona administró la anestesia y minutos después la joven entró en paro.

Ante la situación empleados y no médicos trataron de reanimarla manualmente, pero no pudieron. Los familiares señalaron algunas irregularidades del lugar:

  • No se contaba con el equipo necesario para atender una emergencia y darle los primeros auxilios
  • La clínica no pidió el apoyo de los servicios médicos de urgencias
  • No se dio aviso a las autoridades

Es por ello que se comenzó la campaña #JusticiaParaOdalis, donde exigen la investigación de la muerte de la influencer.

***

YouTube video

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Periodista todo terreno: social, política y deportes. Me gustan las Tlayudas.