La Iglesia debe abrirse al matrimonio homosexual: padre Solalinde

El cura católico se pronunció a favor de los derechos LGBTTTI

En su visita a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), Alejandro Solalinde, cura católico y defensor de los Derechos Humanos y activista en favor de los migrantes centroamericanos, se pronunció a favor de que la Iglesia católica comprenda y respete la diversidad sexual, así como reconocer los derechos de la comunidad LGBTTTI.

Este jueves, de regreso a su alma mater (es egresado de la Licenciatura en Historia), el padre dictó la conferencia magistral “La Migración Centroamericana de paso por México”, donde destacó la ausente solidaridad y empatía que muestran las autoridades mexicanas hacia los migrantes que intentan utilizar nuestro país como zona de paso hacia Estados Unidos.

Con respecto al matrimonio igualitario, Solalinde declaró:

“Estamos viviendo un tiempo de cambio, ustedes comprendan que vivíamos una Iglesia que no había cambiado, que se había acartonado […] tenemos que respetar su identidad, tenemos que respetar a las personas como son. Los derechos no son privativos de un sector.” (Vía: Sin Embargo)

El padre aseguró que las personas no pueden definir si los otros “son” o “no son”, sino que cada quien decide ser lo que quiere ser, en ese sentido, los derechos van más allá de la identidad sexual pues son para todos. Esto a pesar de que aceptara que la Iglesia no puede cambiar de la noche a la mañana.

El también defensor de los migrantes mencionó que hace poco participó en un foro en Jalisco donde compartió la mesa con personas transexuales y con víctimas de violación de sacerdotes.

Además, el rector Jorge Olvera anunció que la UAMex promoverá al padre como Premio Nobel de la Paz.

Parece que en nuestro país  las mentes más abiertas, solidarias y críticas se encuentran en algunos curas de la iglesia católica.