La entrevista de Samuel García, aspirante a gobernador de NL, que causó polémica

Durante la entrevista, dijo que la gente en el sur de México no trabaja
(Imagen: Victoria Valtierra/ Cuartoscuro)

El senador con licencia por Movimiento Ciudadano Samuel García y actual aspirante al gobierno de Nuevo León es el protagonista actual de una polémica por una entrevista que hizo en 2015. Durante esta, declaró que en el sur de México la gente no trabaja, mientras que en el norte son personas trabajadoras.

“Habrás escuchado la frase que ahora ya me consta que es real, que en México: en el Norte trabajamos, en el Centro administran y en el Sur descansan. Uno lo escucha y te quedas, pues hasta cierto punto, anonadado, que se escucha muy frio pero es real”, declaró durante la entrevista.

Durante la entrevista con la periodista Maricela de la Toba para Entrevista Ciudadana que, aunque se escucha “muy frío”, es real.

Desde el año pasado, García anunció su intención de competir por la gubernatura de Nuevo León. Según Milenio, más de 100 mil militantes de Movimiento Ciudadano y simpatizantes respaldaron su aspiración.

Samuel García y su esposa, Mariana Rodríguez. (Imagen: YouTube)

Otra polémicas de Samuel García

Sin embargo, García es una figura política que constantemente ha protagonizado incidentes polémicos. Durante una entrevista en 2019 con un canal de YouTube expresó que hay gente que es feliz con un “sueldito” de 40 mil o 50 mil pesos.

“Yo me he topado gente muy valiosa que vive con un sueldito de 40, 50, y son felices; tienen para su familia, para las colegiaturas”, dijo en el video publicado en

Además, en marzo, poco después de que comenzara la pandemia por la COVID-19, se casó con la influencer Mariana Rodríguez. Además de realizar el evento ante la emergencia sanitaria, fue sujeto de escrutinio por un reloj de zafiro y oro que lució. De acuerdo con medios, el accesorio tiene un valor de casi 250 mil pesos.

En otra ocasión, García también causó revuelo por una transmisión en vivo con su esposa, a quien le dijo que estaba enseñando “mucha pierna”.

Publicidad