La diputada Carmen Salinas presentará iniciativas a favor de la salud

La diputada Salinas expresó su preocupación por el aumento de diversas enfermedades progresivas como el cáncer.
diputada

Carmen Salinas Lozano, diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), declaró que como integrante de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados, realizara iniciativas que promuevan la atención oportuna de enfermedades degenerativas como la hipertensión, diabetes y el cáncer.

En el marco de la inauguración del hospital Fundación “Arther Salud”, en el municipio de San Agustín Tlaxiaco, en el estado de Hidalgo, la diputada expresó su preocupación por el aumento de diversas enfermedades progresivas, principalmente el cáncer, enfermedad de la cual falleció su vástago Pedro Plascencia, al igual que sus padres.

“Justamente elegí la Comisión de Salud con la intención de ayudar a la gente que muchas veces no tiene acceso a los tratamientos necesarios porque su bolsillo no se los permite, pues además deben comprar los medicamentos. Vamos a procurar que les atiendan en cualquier centro de salud para que frenen las enfermedades”, detalló Salinas Lozano.

Cobijada por compañeros de bancada, la actriz devenida a diputada agregó que otra de las Comisiones de las que es integrante en la Cámara Baja, es la de Igualdad de Género, mismo que eligió para poder luchar contra el maltrato a la mujer y la discriminación a las personas homosexuales.

“A todas las personas se les debe tratar con respeto. También las mujeres están abriendo más los ojos para no permitir la humillación o el maltrato. Me asusta la posibilidad de que alguna de mis nietas pueda ser maltratada”, indicó la legisladora.

Anteriormente, la diputada Salinas Lozano había usado la red social Periscope para declarar que no se durmió en una sesión del Congreso y que no tenía ninguna iniciativa que presentar.

Publicidad