Todos los autos entran en el Hoy No Circula desde el 5 de abril

Mancera Espinosa indicó que ha planteado que se tomen las medidas para mejorar la salud pública.
Mancera

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, declaró que su administración va por la aplicación del Hoy No Circula total, lo que incluiría que todos los vehículos no circulen un día a la semana no importando el holograma que porten, esto con la finalidad  de mejorar la calidad del aire en el Valle de México.

“El gobierno de la Ciudad de México está y pondrá todo lo que corresponda a nuestra capacidad y responsabilidad ¿a costo de qué? A costo, precisamente de los que queremos utilizar automóvil, sobre todo en el caso del gobernador del Estado de México y yo estamos convencidos de que se tendrán que tomar medidas mucho más importantes por beneficio de toda la gente porque si no estaríamos simplemente con paliativos y vamos a ver en los anuncios finales el consenso que se alcanzó”, precisó el jefe capitalino.

Asimismo, señaló que en la reunión de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) del pasado lunes, se acordó que el anuncio será adoptado por todos los que participan en esta comisión. A su vez, mencionó que existe una idea clara de todos los gobernadores de mejorar las condiciones de calidad del aire en toda la región y poner lo que esté a su alcance para que así sea.

Las entidades que estuvieron de acuerdo en que se hiciera un estudio y que se analice en qué municipios o entidades es factible ampliar este programa fueron: Puebla, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala.

El mandatario capitalino precisó que la nueva norma emergente relacionada con el programa Hoy no circula se dará a conocer entre hoy (30 de marzo) y el día posterior. Otra norma más se dará a conocer cuando esté listo el estudio en uno o dos meses.

Incluso señaló que está a favor de la aplicación del Hoy No Circula como hace diez años, porque “la ciudad requiere medidas que le funcionen” para efectos de niveles de contaminación mientras se hace lo necesario para tener un financiamiento más sólido para mejorar el transporte público.

Asimismo, Mancera Espinosa indicó que ha planteado que se tomen las medidas para mejorar la salud pública, como homologar el sistema de medición o controles para efecto de evitar actos de corrupción y a incluir en las verificaciones a las placas federales, además de transporte escolar, lo cual no ocurre.

En esta reunión tuvieron participación los mandatarios del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz; de Morelos, Graco Ramírez Garrido; Puebla, Rafael Moreno Valle y de Tlaxcala, Mariano González Zarur.